2016 será recordado como un año terrible para Yahoo, con acusaciones de leer los correos de sus usuarios, unos pobres resultados económicos a finales de 2015, la vulneración de la seguridad de millones de usuarios y su venta a Verizon por 4.800 millones de dólares, cifra que han querido rebajar en 1.000 millones.
En relación al robo de información de sus usuarios, Yahoo se ha visto forzada a reconocer que sus empleados conocían la brecha de información desde principios de 2014. Esto ha sido atribuido por la compañía a un grupo respaldado por un estado, según lo que han indicado ante la SEC (Securities and Exchange Comission), de Estados Unidos.
Tras las afirmaciones de un hacker de que tenía los datos de sus usuarios, procedieron a realizar una investigación, revisando exhaustivamente la seguridad de la red y datos de la empresa. Uno de los eventos revisados durante la investigación es el mencionado ataque perpetrado en 2014.
Yahoo ha formado un comité independiente para que revise cuánto sabía la compañía en 2014 y posteriormente sobre esta brecha de seguridad, tanto sobre el incidente en sí, como sobre la extensión de la información sobre sus usuarios a la accedieron los criminales. Esto decisión llega tras la solicitud de un senador a la SEC para que investigue lo que sabía la compañía al respecto, ya que anteriormente había negado que tuviera conocimiento alguno.
Vía: Tech Crunch.