En un poco sorprendente giro de los acontecimientos, la asociación estadounidense de consumidores ha revisado postura de no recomendar el nuevo MacBook Pro —que como siempre digo, aunque sea pesado, no significa que recomendara no comprarlo—. Un fallo en Safari, corregido en la última beta 10.12.3 de macOS, estaba detrás de una autonomía dispar entre pruebas realizadas por su revista Consumer Reports.
Una vez que han pasado sus test nuevamente, centrados en cargar diez webs una y otra vez con la caché desactivada —donde residía el fallo de Safari—, la autonomía de los modelos de 13 pulgadas con barra táctil alcanza las 15.75 horas. La autonomía del modelo de 15 pulgadas alcanza las 17.25 h, y el modelo de 13 pulgadas sin la barra táctil las 18.75 h.
Las pruebas se limitan a uso de navegador, por lo que con un uso más normal llega en torno a las 10 horas, como por ejemplo viendo películas o trabajo ligero. Culebrón cerrado, aunque Consumer Reports ha tenido una gran dosis de publicidad gratuita a cargo de una polémica innecesaria si hubieran hecho bien las cosas desde un principio.
Vía: 9to5Mac.