Nintendo está centrada en la puesta a la venta de Switch, que se está vendiendo mejor que la Wii, pero hay cierto malestar entre algunos usuarios porque no se puede hacer nada más en ella que jugar. Esta consola portátil no es de las que usarías como tableta, pero tener esa posibilidad nunca está mal. Además que eso significa que no se puede usar para ver Netflix, HBO y otros servicios de vídeo bajo demanda.
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, ha querido quitar hierro al asunto en una entrevista al The Washington Post. "Hemos creado la Switch para ser un dispositivo para juegos de primera línea, lo que significa que queremos que se use ante todo para jugar y que se tenga una experiencia increíblemente entretenida". Ha dejado bien claro que lo que quieren es que se venda para que los usuarios compren juegos —algo lógico y totalmente razonable siendo una consola—.
Continuando con su explicación de la falta de aplicaciones de cualquier tipo —no hay ni siquiera un navegador web—, "estamos en contacto con diversas compañías sobre sus servicios, compañías como Netflix, Hulu o Amazon, pero llegarán a su debido momento. Lo que nos diferencia es la forma de jugar con la Switch y a lo que puedes jugar en ella. Ese seguirá siendo nuestro principal objetivo en el futuro a media que vamos mejorando la plataforma".
Dicho de otro modo, que no tienen una fecha para la llegada de estos servicios de vídeo bajo demanda, pero que al menos están en la agenda de la compañía. Su llegada podría ser dentro de una semana como dentro de un año, porque además tendrán que resolver el tema del cobro de las suscripciones a esos sevicios dentro de la eShop.
Vía: Ars Technica.