Los procesadores Core i7 de séptima generación, los Kaby Lake, funcionan a mayores temperaturas que la generación Skylake. En parte porque son versiones ligeramente subidas, y por lo demás son exactamente iguales. Pero han surgido en los foros de Intel algunas quejas sobre picos anormales de temperatura en procesadores que deberían funcionar a temperaturas estables.

Un usuario decidió tomar una captura de dichos picos en una prueba de carga de un Core i7-7700K, aunque también hay quejas con respecto al Core i7-7700. Donde ese plural, quejas, hace referencia a algunos usuarios, por lo que en principio hay que tomarlo como algo que no es generalizado. Una vez notificados de los problemas, los representantes de Intel han estudiado los procesadores en función de la información, y han asegurado que son valores totalmente correctos.

2017-05-01-08h18-temperature-cpu

El mismo usuario ha publicado también una gráfica con los voltajes, y muestra que no hay variaciones fuera de lo normal, aunque hay bajones del voltaje base. Debido a ello, se está hipotizando que sea un problema de lectura de los sensores de temperaturas de los chips, que sería algo puntual y que afectaría simplemente a algunas partidas de procesadores Core i7 Kaby Lake.

El problema que tienen estos usuarios es sobre ruido, ya que los picos hacen que la ventilación suba repentinamente. El hilo en los foros de Intel lleva abierto desde el 30 de enero, y ha vuelto a ser noticia debido a la contestación del representante de la compañía. Son 40 páginas de mensajes a leer.

2017-05-01-21h20-voltage-vcore

Vía: TechPowerUp.