Intel presentó junto a los procesadores Kaby Lake G, que incluyen un chip gráfico dedicado Radeon, los mini-PC de serie Hades Canyon que incluyen uno de ellos. Los Kaby Lake G incluyen una Radeon RX Vega M GH o una Vega M GL, que son de 24 y 20 unidades de cómputo respectivamente, frente a las 56 y 64 que incluyen las Radeon RX Vega de sobremesa. El NUC con un Core i7-8809G con la Vega M GH ha sido analizado en la web coreana Playwares.
En el análisis hay una gran cantidad de fotos y detalles técnicos del NUC8i7HVK, que incluye entre otros conectores un par de Thunderbolt 3 para los que necesiten aún más potencia gráfica con una tarjeta gráfica externa. El equipo se acompaña de una fuente de alimentación de 230 W para un procesador con un TDP de 100 W, ya que el modelo Core i7-8809G llega con la CPU, dGPU e iGPU desbloqueadas para subirlas.
Es un equipo pequeño pero potente, y la GPU dedicada tiene una potencia entre la GTX 1050 y 1050 Ti de Nvidia, con buenos resultados de rendimiento a 1080p y calidad ultra en los juegos. La CPU se sitúa sobre los 73 ºC y la dGPU en los 50 ºC con la refrigeración con que cuenta el equipo, y su consumo en juegos varía entre los 150 y 190 W. Solo queda esperar a los precios que Intel le ponga a estos NUC para saber si pueden ser una buena compra o no, como ya lo fuera el Skull Canyon.
Vía: WCCFTech.