La producción de chips de memoria ha dado muchos titulares a lo largo de 2016 y 2017 debido a su escasez. Si bien la oferta y demanda ha empezado a corregirse permitiendo un respiro en los precios de los módulos de memoria y SSD, los imprevistos siempre pueden hacer que los precios fluctúen nuevamente a lo largo del año. En 2018 se espera que, en torno al tercer trimestre, empiecen a bajar los precios de manera perceptible, pero un apagón en una de las fundiciones de chips de Samsung en Pyeongtaek (Corea del Sur) va a provocar un pequeño repunte de precios.
La compañía habría perdido debido a este apagón entre 50 000 y 60 000 obleas de chips NAND, que es un 11 % de la producción de la compañía para el mes de marzo. Aunque Samsung tenga todavía existencias sin vender del tipo de chips afectados, los precios de Samsung podrían verse afectados al alza. Sin embargo, también se está informando de que actualmente hay una sobreproducción de este tipo de chips que podría amortiguar el impacto de este pequeño desastre en los próximos meses.
La cantidad de obleas afectadas es en torno al 3.5 % de la producción global, por lo que igual en lugar de subir los precios del sector, con esa sobreproducción que aparentemente hay ahora mismo, los precios podrían mantenerse. Aun así, a principios de año es habitual que la demanda en el sector disminuya y se cree un excedente mientras las compañías ultiman nuevas presentaciones de productos que usen memoria flash NAND, como los SSD.
Vía: Guru3D.