Los precios de la memoria NAND han estado bajando desde principios de año, y esas bajadas han hecho que varias empresas se hayan replanteado la expansión de su producción. Al menos los proyectos de expansión que ya estaban en marcha van a continuar su curso, y Western Digital y Toshiba han anunciado la apertura de una nueva fábrica orientada a la producción de obleas de memoria NAND denominada Fab 6.
Está situada en Japón, en la ciudad de Yokkaichi, sita en la prefectura de Mie. Producirá chips de NAND 3D de 96 capas, por lo que ayudará a que bajen los precios del sector aún más —si algún desastre no lo evita—. También se ha abierto un centro de I+D para memoria, tras una construcción que ha llevado en torno a dieciocho meses.
Con esta fábrica esperan aumentar la producción de NAND 3D para cubrir futuros aumentos de demanda debido a la expansión en su uso en móviles, tabletas, ordenadores y otros sistemas que pueden hacer uso de esta tecnología de almacenamiento. El centro de investigación les permitirá ser más competitivos y cubrir las exigencias de un mercado en continuo cambio.
Vía: Guru3D.