Intel tiene un año interesante por delante, y entiéndase por ello uno en el que tienen que llegar seguro los procesadores a 10 nm o se enfrentará a un futuro incierto. Pero mientras tanto se tiene que centrar en lo que ya tiene, y según AnandTech eso también pasa por un nuevo procesador denominado Core i9-9990XE pero que no llegaría a las tiendas directamente, sino que recurriría a un método algo más especial para ponerlo en manos de los ensambladores de equipos: la subasta.
Este procesador tendría catorce núcleos físicos con multihilo, con una frecuencia base de 4 GHz y turbo de 5 GHz. Sería por tanto una variante del Core i9-9940X, el cual funciona a 3.3 GHz de base y 4.5 GHz de turbo, que sería una notable subida si consigue mantener con todos los núcleos activos esos 4 GHz. La potencia de diseño térmico se situaría en los 255 W, y las placas base tendrían que aguantar un sistema de alimentación de 420 amperios a 1.3 voltios, o 546 vatios de consumo máximo, lo que significa que requiere 30 A por núcleo.
Intel recurriría a una subasta debido a que lo tiene sacado fuera del itinerario para este 2019, y su precio dependería, por tanto, de lo que los ensambladores de equipos estuvieran dispuestos a pagar por él. Aparentemente solo habría tres fabricantes interesados en este procesador. Intel tampoco les proporcionaría garantía sobre estos procesadores al ser unas versiones bastante subidas, si bien los fabricantes sí tendrían que ofrecer la suya propia.
Vía: AnandTech.