Samsung diversifica su catálogo de chips con unos nuevos chips orientados a los sistemas de entrega de energía a través de USB (USB-PD). El conector que se utiliza para ello es el USB tipo C, que es el más versátil que hay ahora mismo y que, según el estándar de entrega de energía (PD) a través de él puede alcanzar los 100 W. Es lo que Samsung aporta con los nuevos chips SE8A y MM101.
Los cargadores y equipos que hagan uso de estos chips permitirán la carga a un máximo de 20 V y 5 A, respetando la convivencia con otros estándares de USB tipo C como son los de transferencia de datos o vídeo. Para adaptarlos a las necesidades de cada cliente, Samsung ha incluido una pequeña memoria flash para grabar el firmware de los chips y que pueda ser modificado fácilmente por ellos, como en otros sistemas similares.
El chip MM101 es el de control de carga, y hace uso de un algoritmo de encriptación simétrico como es el AES (Estándar Avanzado de Encriptación) para la autenticación de dispositivos. El chip SE8A (de seguridad mejorada) se asegurará de que la entrega de energía se realiza de manera segura pero también regulará la velocidad de carga.
Samsung tiene actualmente en producción ambos chips, y ya se están desarrollando diversos productos con ellos.
Vía: Samsung.