AMD está teniendo más éxito ahora mismo con sus procesadores para portátiles después de meses de escasez de procesadores de Intel, y eso también hace que la compañía valore nuevos modelos para darle más opciones a los fabricantes. Eso incluiría próximamente un Ryzen 5 3550U, que podría ser una versión del Ryzen 5 3550H pero con una potencia de diseño térmico (TDP) menor.
Ese TDP pasaría a ser de 15 W frente a los 35 W del otro, y habría aparecido en algunas pruebas de Geekbench 4, por lo que la información hay que cogerla con el habitual escepticismo. Este procesador sería de cuatro núcleos con multihilo, funcionando a una frecuencia base de 2.1 GHz y turbo de 3.7 GHz, que sería las mismas que el 3550H.
Donde habría un cambio sería en la unidad gráfica integrada de esta unidad de procesamiento acelerado (APU) de AMD, ya que pasaría de una Vega 8 a una Vega. Eso le daría una mejora de rendimiento directo de 12.5 % por el aumento de sombreadores (576 en vez de 512), pero podría haber algo más debido a que su frecuencia máxima sería de 1300 MHz en vez de 1200 MHz. Aparentemente sería una iGPU en torno a un 10 % mejor.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que eso sería en el caso de tener un TDP de 35 W. Siendo de solo 15 W, lo más probable es que la mejora de rendimiento, si la hay, sea bastante menor. Es habitual que AMD ofrezca las APU de 15 W con opción de subirlas a un TDP de 25 W a petición de los fabricantes, y en ese escenario ya sí podría ser suficientemente mejor.
Vía: Tom's Hardware.