Nvidia ha llegado al CES 2020 con las manos vacías, y no tiene mucha presión por parte de AMD para necesitar presentar algo nuevo en un tiempo. Así que junto a los primero monitores G-SYNC de 360 Hz, la compañía ha distribuido los GeForce 441.87 WHQL con nuevas características que pueden ser más o menos a todos los propietarios de una GeForce.
Añade un nuevo modo de bajo consumo, configurable en el panel de control, que reduce las frecuencias de funcionamiento para reducir el consumo, de lo cual se beneficiarán también los propietarios de un portátil. Y también añade lo contrario: un modo de funcionamiento para reducir la latencia del sistema, que activa el modo de preferir rendimiento máximo y que aumenta las frecuencias; Nvidia recomienda ponerlo a una tasa de fotogramas inferior a la media del juego y poner a su vez el modo de baja latencia a ultra.
Una característica interesante es la denominada supermuestreo de tasa variable (VRSS) para realidad virtual, y que básicamente aumenta la calidad de imagen en la zona de la fóvea, mientras que disminuye a su alrededor. Se tiene que activar en las opciones de GeForce, y de momento hay veinticuatro títulos que lo van a usar:
- Battlewake
- Boneworks
- Eternity WarriorsTM VR
- Hot Dogs, Horseshoes and Hand Grenades
- In Death
- Job Simulator
- Killing Floor: Incursion
- L.A. Noire: The VR Case Files
- Lone Echo
- Mercenary 2: Silicon Rising
- Pavlov VR
- Raw Data
- Rec Room
- Rick and Morty: Virtual Rick-ality
- Robo Recall
- SairentoVR
- Serious Sam VR: The Last Hope
- Skeet: VR Target Shooting
- Space Pirate Trainer
- Special Force VR: Infinity War
- Spiderman: Far from Home
- Spiderman: Homecoming – Virtual Reality Experience
- Talos Principle VR
- The Soulkeeper VR
También mejora la calidad de la mejora de nitidez de imagen con nuevas opciones, añade trazado de rayos y DLSS a Wolfenstein: Youngblood, optimiza el funcionamiento de Monster Hunter World: Iceborne, Bright Memory: Infinite y Quake II RTX, y un nuevo listado de monitores que pasan a ser compatibles con G-SYNC y por tanto lo tendrán activado por defecto en el panel de control GeForce.
- Acer VG252QX
- Acer XB253Q GX
- Acer XV253QX
- ASUS VG259QM
- ASUS VG279QM
- ASUS PG43UQ
- Dell AW2521HF
- Dell AW2521HFL
- LG 38WN95C
- LG 28GN950
- LG 34GN850
- View Sonic XG270
Vía: AnandTech.