Intel tiene varias conferencias en la Feria de Electrónica de Entretenimiento que se está celebrando estos días en Las Vegas, pero ha ido dejando algunas noticias previas. Dos de ellas tienen que ver con sus futuros procesadores de movilidad, tanto de la actual 10.ª generación como de la siguiente, haciendo referencia tanto a los Comet Lake de 14 nm++ como los Tiger Lake que llegarán a 10 nm+.
Empezando con los Comet Lake, Intel ha indicado que dentro de poco llegarán los procesadores de alto rendimiento, o dicho de otro modo, los que tienen una potencia de diseño térmico (TDP) de 45 W. Entre los modelos que llegarán habrá algunos que alcanzarán los 5 GHz de frecuencia turbo, que para ser modelos de movilidad es mucho —aunque el turbo en todos los núcleos sea inferior, y aún menos como no esté bien refrigerado el portátil—. Probablemente lleguen en febrero o marzo, aunque Intel ha dejado claro que no en enero.
Por otro lado, los procesadores Tiger Lake serán la siguiente generación de procesadores Core para movillidad. Estos procesadores llegarán a mediados o finales de año en algunos equipos, y su principal novedad es que incluirán una unidad gráfica de tipo Xe, que es la nueva arquitectura gráfica escalable de Intel que servirá para equipos de ultramovilidad como para computación de alto rendimiento.
Esta unidad gráfica de los Tiger Lake estarán preparadas para cargas de inteligencia artificial, e implementará las instrucciones AVX-512, con un nuevo acelerador neuronal para análisis de voz y otros usos.
Vía: AnandTech.