Sony tiene bastante interés en demostrar el potencial gráfico de la PlayStation 5, pero para ello necesita que los desarrolladores de juegos tengan las herramientas que lo permitan. No es la primera vez que la compañía muestra algo de la PS5 funcionando con el motor gráfico Unreal 5, y el resultado se puede considerar bueno, aunque falta información para poner todo en contexto. Sea como sea, Sony ha optado por el siguiente paso, y es invertir en Epic Games.
Con una inversión en torno a los 250 millones de dólares, Sony se ha asegurado un 1.4 % de Epic Games, la cual es una empresa con un valor de mercado en torno a los 18 000 millones de dólares. La inversión todavía tiene ser revisada entre las partes y además necesita la aprobación de las agencias gubernamentales reguladoras.
Según han indicado en un comunicado conjunto, esta «inversión cementa aún más una relación que ya es muy estrecha entre ambas compañías y refuerza la misión común de crear nuevos avances en tecnología, entretenimiento y los servicios en línea socialmente conectados». Esta pequeña inversión probablemente haga que Epic Games tenga más interés en optimizar su motor gráfico para la PlayStation 5.
Vía: Hot Hardware.