Intel ha tenido un día ajetreado con motivo de su Día de Arquitectura 2020, o más bien lo tuvo hace un par de días que es cuando envío los vídeos a los medios. El vídeo de la conferencia lo tenéis el primero a continuación, y dura cerca de tres horas. Es superdenso, con mucha información que no está trascendiendo del todo como por ejemplo la parte del rediseño de los controladores gráficos y la reimplementación desde cero de DX11 —porque su uso es mayoritario en juegos—.
La compañía también ha publicado un par de vídeos de dos tecnologías anunciadas, y probablemente las más importantes de lo anunciado. El primero es del nuevo proceso de fabricación a 10 nm usando un internodo denominado 10 nm SuperFin en el que las aletas que hacen de puerta común de los FET han sido mejoradas —de ahí lo de «superaletas»— a través de cambios en el propio proceso litográfico que van hasta la raíz. Toca hasta la fabricación de los condensadores, las capas metálicas, y otros aspectos.
El otro vídeo es un repaso a la arquitectura de la pastilla de los Tiger Lake, componente a componente, desde los núcleos Willow Cove hasta el motor de pantalla, pasando por la conexión PCIe 4.0 que integra. Estos dos son vídeos rápidos, ligeros pero que resumen bien ambas tecnologías.