Razer quiere venderle sus periféricos a otro perfil de comprador que no sea el jugón medio, y por ello ha anunciado tres periféricos y accesorios que están orientados a los trabajadores. Y en los tiempos que corren, a los teletrabajadores que cada día que pasa crece aún más su número. Para adaptarse a sus necesidades ha colaborado con Humanscale Corporation para crear periféricos altamente ergonómicos para largas jornadas de trabajo.
El primero de ellos es el ratón Pro Click, que incluye un sensor óptico de quinta generación (5G) de Razer, el cual tiene una sensibilidad de 16 000 PPP (puntos por pulgada), una velocidad de 450 PPS (pulgadas por segundo) y una aceleración de 40 G. Tiene un tamaño de 126.7 mm × 79.7 mm × 45.7 mm y pesa 106 g, fabricado en color blanco con zonas en gris, y un diseño bastante interesante para usarlo durante hora —aunque recuerda mucho a algunos de Logitech para este sector—.
Cuenta con cinco botones extra —dos en el lateral derecho, dos en el izquierdo y uno en la parte superior—, la rueda tiene clics laterales, y todo se configura a través de Synapse 3.0. La conectividad puede ser cableada a través de un cable con conector USB tipo C en el ratón, o inalámbrica en la banda de los 2.4 GHz a través de un adaptador USB o usando directamente Bluetooth. Tiene una batería con autonomía para hasta 400 horas de uso.
Su precio es de 109.99 euros.
El otro periférico es el Pro Type, un teclado mecánico, también diseñado en color blanco, que cuenta con retroiluminación en color blanco. Se puede usar con cable ya que cuenta con un conector USB tipo C y un cable de 2 m a un USB tipo A suministrado con el teclado, pero también dispone de conexión Bluetooth y a través de un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz.
Tiene un tamaño de 422 mm × 133 mm × 39 mm y pesa 900 g. Incluye interruptores mecánicos de Razer naranjas, que son de actuación táctil y silenciosa, con una fuerza de actuación de 45 gf, tiene un punto de actuación de 1.9 mm y un recorrido completo de 4 mm. Son los que elegiría del catálogo de Razer para un teclado para trabajar, por lo que todo bien. Son más equivalentes a los MX marrones, aunque no mucho más silenciosos. Por último, incluye seguidilla (anti-ghosting) de 10 teclas, suficiente para trabajar y jugar por igual. Su autonomía es de unas 12 horas con Bluetooth y luces encendidas, o hasta 84 horas sin la iluminación.
Su precio es de 149.99 euros.
El último producto es el Pro Glide, una alfombrilla para complementar al Pro Click. Tiene un tamaño de 275 mm × 360 mm × 3 mm y cuenta con una superficie de tejido microtexturizado apta para todo tipo de sensores de ratón. La base es de un material antideslizante, y el relleno es de espuma cómoda para proporcionar confort en su uso.
Su precio es de 11.99 euros.