En los últimos años ha habido grandes compras en el sector de los semiconductores lo que está llevando a un proceso de consolidación. O sea, una reducción de los actores para poder sobrevivir a un mercado cada vez más competitivo o con otras necesidades frente a años atrás. Por eso tras todo lo presentado por Intel en su Día de Arquitectura 2021 su director ejecutivo, Pat Gelnsiger, ha tenido algunas palabras sobre este proceso de consolidación.
Como una de las principales empresas del sector, Gelsinger se ha mostrado dispuesto a adquirir a otras compañías para afrontar la transformación que está experimentando el sector. Preguntado sobre GlobalFoundries, no ha dicho directamente que estén interesados en la compañía en adquirirla pero sí que están dispuestos a adquirir a actores menores porque el proceso de consolidación va a seguir lo quiera Intel o no.
El problema de fondo es que solo tres compañías han mantenido el tipo desarrollando procesos litográficos punteros —Samsung, Intel y TSMC— y el resto se han ido quedando por el camino como GlobalFoundries. Intel ha hecho grandes compras en la última década como Altera, Mobileye, Movidius o Nervana para afianzar su apuesta por la inteligencia artificial y conducción autónoma. De momento el siguiente paso lógico sería reforzar la producción de procesos litográficos en los que Intel no tiene nada desarrollado como son los FD-SOI de GlobalFoundries de cara a reforzar su catálogo de procesos como fundición para terceros.
Vía: Tom's Hardware.