La compra de Twitter por parte de Elon Musk está en proceso de formalización y luego tendrá que superar la revisión de los Gobiernos de medio mundo. No parece que vaya a haber problemas porque no hay choque de intereses ni posibles situaciones de monopolio extrañas. Mientras tanto, la compañía sigue notificando pérdidas trimestrales, aunque son mucho menos abultadas que hace un lustro. Durante el primer trimestre de 2022 solo perdió 128 millones de dólares.
Musk ha asegurado que tiene muchas ideas para monetizar adecuadamente el potencial de la red de microblogueo aunque no ha concretado ninguna. De entrada, su medida de autenticar a todos los usuarios para romper con el anonimato de los usuarios de Twitter podría poner dar una cifra real de los usuarios activos. En este terreno la compañía ha indicado que han estado contabilizando mal durante tres años a los usuarios que tenían varias cuentas. La sobreetimación no habría afectado a más de 2 millones de usuarios, por lo que no tendría un impacto importante en la cifra de usuarios.
Twitter ingresó 1200 millones de dólares en el primer trimestre, 1100 M$ de publicidad y 94 M$ de suscripciones y otros ingresos por venta de datos y servicios de empresa a empresa. La cantidad de usuarios diarios monetizables alcanzó los 229 millones durante el trimestre. Ante la oferta de compra la compañía no ha dado estimaciones de ingresos para el segundo trimestre del año.