Desde que Elon Musk ha tomado las riendas de Twitter se están empezando a tomar medidas para aumentar la trasparencia de lo que hace la red de microblogueo. Ahora que los anunciantes como Apple o Amazon están volviendo a Twitter y que se ha levantado el bloqueo a infinidad de cuentas, lo siguiente que ha indicado Musk que va a hacer Twitter es mostrar a los usuarios si han sido vetados disimuladamente de Twitter, o «visibilidad filtrada» en el argot de la compañía.
Este tipo de veto hace que el alcance de estos usuarios se reduzca al mínimo por lo que sus mensajes no son promocionados en las líneas temporales de los usuarios. Si un usuario sabe que ha sido vetado de esta forma podrá conocer el motivo y, tras hacer las correcciones oportunas, pedir que se revise su sanción. Todo lo que sea mejorar la trasparencia de Twitter debería ser bienvenido.
La compañía también está trabajando en controles adicionales para los anunciantes y que no se publiquen junto a tuits indeseados para su mensaje. Podrían estar disponibles durante la próxima semana.
Además, la compañía sigue haciendo frente a nuevas demandas por los despidos de las últimas semanas. La última tiene que ver con los despidos de más ingenieras que ingenieros, un 63 % frente a un 48 %; globalmente, la compañía despidió al 57 % de las mujeres frente a un 47 % de los hombres. Ha sido un efecto de que Twitter se ha centrado en despedir a los que estaban de baja por asuntos familiares o médicos, que en su conjunto es más propio de las mujeres que de los hombres por las bajas de maternidad.
Vía: Ars Technica.