Hay varios rumores que apuntan a la posibilidad de que Intel retrase al máximo el lanzamiento de los Meteor Lake por la coyuntura económica, y que incluso llegue un refresco de los Raptor Lake en la segunda mitad de 2023. Eso desplazaría los Meteor Lake a 2024. La pregunta recurrente ahora mismo es si esos Meteor Lake usaría el mismo zócalo, pero siendo Intel la respuesta es obvia: no. En junio llegó información de que el nuevo zócalo sería el LGA 1851, y ahora vuelven a aparecer referencias a este.
Es en un documento interno de la compañía que está referenciado en el código fuente de una página web de la compañía. Es un grano de información más hacia el siguiente zócalo a usar con los Meteor Lake, por lo que como es habitual no parece que las actuales placas base LGA 1700 vayan a ser compatibles. No creo que nadie lo esperara, habiendo además sustanciales cambios de arquitectura. Lo que sí se mantendría prácticamente igual sería el tamaño del encapsulado, por lo que las refrigeraciones actuales deberían ser mínimamente compatibles.
Por otro lado, ese código fuente también hace referencia a la compatibilidad con la memoria de los Meteor Lake. Sería al menos con LPDDR5X a 6400 MHz, habiendo referencias a LPDDR5X a 7500 MHz. Esto se refiere a la compatibilidad antes de ser necesaria la activación de perfiles de memoria extrema activados en el BIOS. Teniendo en cuenta que los Cofre de 13.ª generación para portátiles se esperan con compatibilidad con LPDDR5X a 6400 MHz y los de 12.ª generación usan hasta LPDDR5-5600, es un salto normal en este terreno.
Vía: Videocardz.