Raja Koduri comentó hace unos días que cree que un consumo de 225 W es lo que piden la mayoría de jugones para su próxima tarjeta gráfica. Eso implica que solo tienen un conector PCIe de ocho pines, que da 150 vatios, más los 75 vatios extraídos de la ranura PCIe. Aparentemente sería el objetivo que nuevamente se habría puesto para las tarjetas gráficas Battlemage, el nombre de la generación sucesora a la actual (Alchemist o Arc serie A), que usarán la arquitectura Xe2 HPG.
La información procede del locutor del canal RedGamingTech de YouTube, que no siempre acierta con estas cosas aunque alguna perla sí ha dejado en estos años. Asegura que están en desarrollo para lanzarse en 2023, lo cual no es nuevo porque era el plan que Raja Koduri comentó hace tiempo: una generación por año durante los próximos años. Por eso también tienen nombre las dos generaciones siguientes, Celestial y Druid, aunque ya se verá si se cumplen los objetivos. Lo difícil era echar a rodar Alchemist, y lo ha hecho pese al fiasco inicial de los controladores gráficos.
Aparentemente el rendimiento de la Battlemage, o Arc serie B, más potente rondaría la de la RTX 4070, lo cual parece curioso teniendo en cuenta que es una tarjeta que no se ha anunciado ni se ha puesto a la venta. Como no sé qué rendimiento va a tener, y el locutor del que procede ese comentario tampoco, pues no puedo valorar esta parte del rumor. Es como si digo que va a tener el rendimiento de una RTX 4060. Puede ser, o no ser.
Para terminar, el locutor cierra diciendo que la estrategia de Intel sigue siendo mejorar los controladores y el programa de gestión, apelando al amplio público, o dicho de otro modo, a los que compran tarjetas gráficas de gama media y baja. Como esto también lo había dicho Intel antes, y en realidad todo lo que ha dicho el locutor de RedGamingTech ya lo había dicho Intel, la posibilidad de acertar que tiene es del cien por cien. Salvo, claro está, en lo de que el rendimiento de la mejor Battlemage será como el de una RTX 4070. Ahí ha debido de jugar a los dados por darle un poco de salseo al vídeo.