Intel está siendo bastante discreta con respecto a sus planes en el terreno de las tarjetas gráficas toda vez que ha destituido a Raja Koduri. Vuelve a ser el arquitecto jefe de las GPU en la compañía sin un cargo más netamente directivo, quizás para que se centre en ponerle las pilas a los ingenieros. Al fin y al cabo es para lo que le contrataron. Según el poco fiable locutor de RedGamingTech, se habría hecho con el itinerario de las Arc de Intel y habría alguna sorpresa.

Por ejemplo, que Intel lanzaría un refresco de las Arc serie A (Alchemist), de arquitectura Xe-HPG, en el tercer y cuarto trimestre del año. O sea, una versión mejorada de la Arc A770, junto con alguna nueva en la parte baja, quizás una nueva Arc A380. Habría un retraso de la arquitectura Xe2-HPG que conformará las Battlemage (Arc serie B). Ahora llegarían a principios de 2024, con algún modelo bastante más potente que la actual Arc A770.

Por la fuente del rumor lo cogería con bastante escepticismo, aunque tiene sentido. Intel está trabajando a destajo para mejorar los controladores, por lo que lanzar un refresco de Alchemist le permitiría tener un lanzamiento con menos sobresaltos de las Battlemage.

intel-arc-2023-2024-alchemist-battlemage-roadmap.jpg
intel-arc-battlemage.jpg

Vía: Videocardz.