La caída de la demanda en el sector consumo ha impactado fuertemente en las tecnológicas. Si sube un 50 % la leche, el pan y los huevos, te lo tienes que quitar de las cosas que no son importantes. Eso ha hecho que en este momento inflacionario la electrónica esté bajando de precio en lugar de subir, debido a la baja demanda. En cuanto a los móviles inteligentes, el que debería ser su mejor trimestre, el navideño, ha visto caer sus ventas un 18.3 % en su conjunto.
Xiaomi ha sido la peor parada ya que ha visto caer un 26.3 % interanualmente sus ventas. Apple se ha posicionado como la que más móviles ha vendido en el T4 con 72.3 millones, seguida por Samsung con 58.2 M, y la tercera es Xiaomi, quedándose en los 33.2 M de unidades. En total se habría vendido 300.3 M de móviles inteligentes en el T4 2022.
En el conjunto del año las ventas de móviles han bajado un 11.3 % hasta situarse en las 1205.5 M de unidades. Apple apenas ha visto caer sus ventas un 4 %, al igual que Samsung, situándose ambas en los 226.4 y 260.9 M de teléfonos vendidos durante todo 2022. Xiaomi ha terminado el año con un 19.8 % menos de ventas, quedándose en los 153.1 M de móviles vendidos, seguida por OPPO y Vivo con 103.3 y 99 millones, una caída en ambos casos de en torno al 23 % respecto a 2021.