Las empresas chinas siguen buscando la independencia en el terreno de los procesadores, y PowerLeader ahora ha anunciado una nueva serie de procesadores propios de arquitectura x86. La compañía tiene un amplio catálogo de servidores y PC, y ahora ha anunciado un procesador denominado Powerstar P3-01105. La compañía no ha dado casi detalles del procesador, aunque según lo mostrado hasta ahora apunta a que es un procesador de Intel remarcado.

Se trataría del Core i3-10105, de cuatro núcleos con multihilo funcionando a una frecuencia base de 3.7 GHz, como se indica en el encapsulado del procesador de Powerleader. Un encapsulado que además es exactamente el mismo al usado por Intel, hasta el más mínimo detalle, por lo que no hay que ser muy avispado para ver lo que está haciendo la compañía china en este caso.

Ni Intel ni PowerLeader han dicho nada sobre un potencial colaboración, aunque Powerleader sí ha indicado que espera vender en torno a 1.5 millones de equipos cada año que incluyan este procesador. De hecho la compañía ha anunciado un primer equipo que lo usa.

29sygsa2neeqxlsxxp5pjv-1200-80.webp

Vía: Tom's Hardware.