Razer anunció hace unos cuantos meses el BlackWidow V4 Pro con el que volvió en esa serie a un teclado con teclas de macros dedicadas. El resultado fue bastante bueno, de los mejores del mercado, pero especialmente caro. Ahora llegan las versiones venida a menos con un precio bastante menor que los 270 euros que cuesta ese modelo. Esas versiones son la BlackWidow V4 y BlackWidow V4 X, la primera con reposamuñecas y la segunda sin él.
La compañía le quita el dial a ambas versiones sustituyéndolo por una tecla de macro adicional, y a la V4 X también le quita las cuatro teclas multimedia dedicadas y deja solo la rueda de volumen además de que le quita el muestreo a 8000 Hz.
El reposamuñecas del V4 no tiene iluminación ARGB como tiene la versión V4 Pro. Tampoco tienen el USB puente para recuperar uno de los conectores USB perdidos al conectar estos teclados cableados. En cuanto a forma y calidad de fabricación, son el mismo teclado.
Miden 466 mm × 152.5 mm × 44 mm y pesan en torno a los 1.15 kg. Incluyen interruptores mecánicos verdes de Razer, que son táctiles con clic sonoro como los MX marrones, o amarillos, que son lineales como los MX rojos.
Tienen iluminación RGB configurable por tecla y luz en torno a la parte inferior del teclado. El reposamuñecas es de fijación magnética. Las teclas están hechas de ABS de doble inyección y descansan sobre una base de aluminio. Tiene memoria interna para cinco perfiles.
El precio del BlackWidow V4 es de 170 dólares o 190 euros, mientras que el BlackWidow V4 X cuesta 130 dólares o 150 euros. Es una rebaja sustancial del precio, y más en línea con lo que realmente aportan, aunque sigan siendo algo caros.