SK Hynix anunció en enero la memoria LPDDR5T, teniendo en cuenta que la T final significa 'turbo', y de ahí que diga que según la compañía sea la más rápida del sector, usada principalmente por dispositivos móviles —portátiles, tabletas, teléfonos, etc.—. Ahora ha sido validada a su velocidad de 9.6 Gb/s en dispositivos de Mediatek, por lo que parece que está casi lista para llegar al mercado de consumo a principios de 2024.
Los chips proporcionados para validación son de 16 GB, los cuales incluyen varios chips de LPDDR5T en un mismo encapsulado, alcanzando un ancho de banda de memoria de 77 GB/s. Los chips se producirán en masa con el proceso de 1α nanómetros, su proceso de cuarta generación basada en tecnologías de 10 nm, durante esta segunda mitad de 2023.
Esta memoria tiene una velocidad un 13 % mayor que la LPDDR5X que anunció en noviembre y que llegaba a 8.5 Gb/s. La compañía ya avisa de que esta memoria es la previa al anuncio de la LPDDR6, probablemente en la segunda mitad del año con un lanzamiento en 2024.