Intel está preparando un cambio mayor de arquitectura que le llevará a abrazar los módulos multichip (MCM) para sus procesadores Core. Eso se iniciará con la arquitectura Meteor Lake, que conformarán la primera generación de procesadores Core Ultra, de los cuales ahora han indicado las supuestas caracerísticas que tendrían los tres primeros modelos. Habrá más, pero de momento es lo que hay.
Esos procesadores sería los Core Ultra 7 155H, Core Ultra 7 165H y Core Ultra 9 185H, todos para portátiles. Según ha repetido Intel una y otra vez, esta generación está orientada a reducir el consumo y no tanto a ofrecer el máximo rendimiento posible a cualquier costa. Eso hace que en las características indicadas las frecuencias sean más bajas que en los actuales Core de 13.ª generación de portátiles.
Eso hace que el 185H vaya a tener, si esto es cierto, una frecuencia turbo de solo 5.1 GHz en los núcleos P y de 3.8 GHz en los núcleos E. No se indica la cantidad de núcleos, pero otros rumores apuntan a que por ejemplo el Core Ultra 9 185H tendría seis núcleos P y ocho núcleos E en el chíplet de núcleos, y dos núcleos adicionales fuera de él, por lo que sería un procesador de dieciséis núcleos y veintidós hilos de ejecución. Suficientemente potente para cualquier usuario normal y avanzado, sobre todo si realmente tiene un bajo consumo.
Vía: Tom's Hardware.