Intel ha pisado el acelerador en el terreno de la optimización de sus controladores gráficos Arc porque debe de haber encontrado alguno de los diversos problemas que reduce el rendimiento potencial de la arquitectura Xe. Hace prácticamente un mes distribuyó una versión con mejoras de hasta el 119 % en una serie de juegos, y ahora llega otra con una aún más sustancial mejora del 750 % en DX11 en el juego Halo: The Master Chief Collection.
Hay una buena cantidad de juegos que reciben un importante empujón de rendimiento, algunos de los cuales ya lo habían recibido anteriormente. Para dar los valores de mejora Intel se centra prácticamente en FHD y calidad ultra. Las mejoras son:
- Guild Wars 2 (DX11): 53 %
- Sid Meier's Civilization V (DX11): 6 %
- Total War: Warhammer (DX11): 10 %
- Lost Ark (DX11): 15 %
- Warhammer: Vermintide 2 (DX11): 16 %
- Sniper Elite 3 (DX11): 37 %
- World War Z (DX11): 113 %
- Euro Truck Simulator 2 (DX11): 27 %
- Yakuza 0 (DX11): 154 %
- Call of Duty: Infinite Warfare (DX11): 20 %
- Alien: Isolation (DX11): 9 %
- Far Cry Primal (DX11): 14 %
- Far Cry 5 (DX11): 14 %
- Far Cry New Dawn (DX11): 11 %
Además, dos juegos en DX12 reciben mejoras, como son The Talos Principle 2 con un 19 % a QHD en calidad 'alta', y Returnal con un 53 % a FHD con el ajuste de 'trazado de rayos épico'. La compañía tiene que dejar los controladores lo más optimizados posibles antes de la llegada de los Meteor Lake que incluirán una unidad gráfica Xe mejorada.
Vía: TechPowerUp.