Apple anunció la semana pasada una actualización del iMac de 24 pulgadas con el procesador M3, pero dejó a los amantes del iMac de 27 pulgadas de ponerle las manos a un modelo de 27 pulgadas que pudiera llegar hasta el M3 Max, el cual es un procesador excelente y de bajo consumo. Para despejar todas las dudas, desde The Verge preguntaron a Apple sobre si lanzarían este modelo, y un portavoz de la compañía ha dicho que no. Respuesta que también ha dado a Ars Technica.
Probablemente sea lo mejor para el iMac, porque no tiene sentido comprar un modelo de 27 pulgadas si la pantalla incluida va a ser una normal y no una de alta tasa de refresco y resolución 5K o 6K. Lo cual encarecería enormemente el producto final, y con un procesador M3 Max podría llevarlo por encima de los 6000 o 7000 dólares. Ningún diseñador va a comprar un iMac de 27 pulgadas con una pantalla de la calidad del modelo de 24 pulgadas, sobre todo en los tiempos de los monitores con HDR de 1000 nits.
Para estos profesionales, la mejor opción es comprar un monitor profesional, el de Apple u otros más baratos, y acompañarlo de un Mac Studio. Es la solución para los que prácticamente no estamos nunca lejos de una mesa en la que trabajar con un monitor, teclado y ratón. El iMac de 27 pulgadas ya era un producto de capa caída cuando anunció el último de 2020, y ahora más aún porque resulta poco práctico. Eso no significa que Apple no pueda tener pensado renovarlo cuando pueda ofrecer una cara pantalla profesional con un procesador serie M a un precio más contenido. Pero con la buena potencia del M3 en el iMac de 24 pulgadas, para los usuarios generalistas es suficiente.
Vía: Ars Technica.