MSI ha anunciado una interesante tarjeta PCIe para los que necesiten una conectividad de primera línea wifi y Bluetooth. Se trata de la Herald BE NCM865, de pequeño tamaño y con una M.2 2230 combo Wi-Fi 7 (802.11be) y Bluetooth 5.4 colocada en ella proporcionado por un chip NCM865 de Qualcomm. No es el modelo más bonito ni lleno de extras, pero sí que es bastante barato porque tiene un coste en torno a 50 dólares.
La conexión Wi-Fi 7 utiliza canales de 320 MHz en la banda de los 6 GHz con una modulación 4096-QAM. Incluye una antena con un cable suficientemente largo para que se pueda colocar en una posición adecuada para mejorar la recepción y transmisión de la señal. Esta va a dos tomas de antenas de la tarjeta.
Es un modelo que resulta interesante sobre todo por su precio para equipos más antiguos o para cuando una placa base sin wifi está a superoferta respecto a la versión wifi, que además ahora mismo suelen venir con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2/5.3 en lugar de como Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 como esta tarjeta.
Vía: TechPowerUp.