Intel ha iniciado la vida del zócalo LGA 1851 con la serie de procesadores Meteor Lake PS. Se trata de modelos orientados a la computación frontera y sistemas embebidos, al igual que las tarjetas gráficas Arc AE que ha anunciado junto a estos. Se encuentran dentro de los Core Ultra, y a estos les acompañan los Raptor Lake PS pero para el mismo zócalo LGA 1700 de siempre.
El listado completo de los procesadores Meteor Lake PS con sus características se puede encontrar en la web de la compañía. El encapsulado de los chips es el mismo de 45 mm × 37.5 mm usado en los LGA 1700, y son procesadores de 15 W y 45 W, aunque con el consumo configurable según lo que pida el cliente. Son los chips Core Ultra de portátiles, pero con otro formato, con la ventaja de que incluyen una NPU y tienen comparativamente un menor consumo que los Raptor Lake PS.
Los Meteor Lake PS incluyen hasta seis núcleos P, seis núcleos E y dos núcleos LP para hasta veintidós hilos de ejecución. Los Raptor Lake PS tienen hasta veinte hilos al carecer de los dos LP, y no tienen tampoco la NPU, y una iGPU que es menos de la mitad de potente que la Arc de los Meteor Lake PS.
Vía: WCCFTech.