Los rumores sobre la próxima serie de tarjetas gráficas de AMD se centran en que no va a suponer una mejora respecto a la actual RX 7000. Quizás retoque el precio, reduzca el consumo con una nueva litografía, y poco más. Ese poco más de la RDNA 4 se centraría en el trazado de rayos, la asignatura pendiente de la compañía, según el último rumor. Que además, este dice que AMD solo remontará en el terreno de las tarjetas gráficas a partir de RDNA 5.
Esa arquitectura sería totalmente nueva, y provocaría su «momento Ryzen», aunque eso sería si NVIDIA no hiciera nada en la próxima generación y la siguiente. Está por ver cómo es ese momento Ryzen. Los rumores han llegado a decir que incluso AMD podría retrasar al año que viene las RX 8000, pero no hay nada especialmente concreto sobre las próximas tarjetas gráficas de la compañía.
Los problemas con la arquitectura RDNA 3 se han hecho notar, ya que ni ha conseguido el rendimiento proyectado sobre el papel ni se ha conseguido la eficiencia energética anunciada el mismo día del anuncio de la arquitectura. En ambos terrenos NVIDIA sí ha cumplido mucho más, sobre todo en el de la reducción del consumo, ya que la RTX 4060 ha vuelto a niveles de unos buenos 100 W en juegos.
Vía: WCCFTech.