Scuf Gaming ha anunciado un nuevo mando para móviles, el Nomad, aunque en este caso es específico para iOS 16 o superior, bajo el sello de Hecho para iPhone. El mando es extensible para adaptarse a distintos tamaños de iPhone, con o sin funda, y para poderse transportar mejor. Tiene un peso de 228 g, con un tamaño cerrado de 101 mm × 202 mm × 51 mm. Su diseño es ergonómico, con abrazaderas de goma.
El diseño es el típico de dos palancas, cruceta, botonera, dos gatillos y dos botones frontales, a los que añade dos levas configurables. De las palancas promete que son antideriva porque básicamente son de efecto Hall, así que por ese lado no van a fallar. Se conecta con el móvil a través de Bluetooth 5.0, y el propio mando tiene un puerto USB tipo C para su recarga.
Incluye un botón llamado Scuf que sirve para tomar pantallazos o grabar vídeos de manera rápida. El mando se puede configurar a través de la aplicación gratuita de la compañía, gestionando varios perfiles distintos que se puedan crear para distintos juegos, por ejemplo. Su autonomía está estimada en 16 horas.
Su precio es de 120 euros o 100 dólares.