La recuperación del sector consumo se hizo notar en el último trimestre de 2023 y en el primero de 2024, aunque vuelva a flojear un poco a medida que está avanzando el año. Pero al final, una caída de los precios de las tarjetas gráficas ha hecho que un mayor número de jugones haya optado por renovar sus equipos, aunque tampoco hayan sido unas cifras como para tirar cohetes. Según los datos de Jon Peddie, en el primer trimestre del año se vendieron un 28 % más de tarjetas gráficas frente al T1 2023.

La cifra está lejos de alcanzar las cifras que hubo durante o antes de la pandemia, y fuera de los criptocracs en que las ventas se desploman —que es algo que también ocurrió hace un par de años; muchas cosas han pasado ya en esta década y solo vamos por su quinto año—. Eso situó las ventas en las 8.1 millones de tarjetas gráficas, frente a las 6.26 M del T1 2023. Mirando también a las unidades gráfica integradas, el sector movió 70 M de GPU en el trimestre.

JPR también ha indicado en su informe que AMD ha perdido cuota de ventas respecto al T1 2023, pasando del 32 % del mercado al 27 %, como se pudo ver en su presentación de resultados y en la de Intel. Habrá que esperar hasta los resultados del tercer trimestre para ver el impacto en el sector PC con Windows de los procesadores ARM de Qualcomm.

mmumr6rmcjnuj8jjjmsiri-1200-80.png.webp

Vía: Tom's Hardware.