Había indicios de que Microsoft estaba trabajando en una superresolución automática para Windows con el que poder darle un empujón de rendimiento a los juegos sin perder calidad gráfica. Como siempre, es un sistema de escalado de imagen, que en este caso se hizo la presentación formal junto al lanzamiento de los ordenadores Copilot+ con procesador Snapdragon X. Es exclusivo de ellos, por ahora, y ahora hay una web en la que se puede consultar qué juegos son compatibles. Por ahora, Microsoft lo ha activado automáticamente en doce, y dos más en los que se puede activar manual.
Los juegos son: 7 days to die, BeamNG drive, Borderlands 3, Control, Dark Souls III, God of War, Kingdom Come: Deliverance, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Sekiro: Shadows die twice, Shadow of the Tomb Raider, Skyrim SE, Sniper Ghost Warrior Contracts 2, y The Witcher 3: Wild Hunt.
El requisito para activar la superresolución automática es que la resolución de partida sea de 900p o inferior, lo cual resulta curioso. Probablemente por no alargar el tiempo de procesado de los fotogramas y no afectar a la latencia, porque el trabajo de escalado se hace en la NPU de los Snapdragon X. Para usar la superresolución automática se debe ejecutar un juego emulado por x64 o uno ARM64.
Fuente: Microsoft. Vía: Videocardz.