AMD no está dando pie con bola en el terreno de las tarjetas gráficas porque está prefiriendo centrarse en los procesadores que son lo que realmente le está dando dinero. El desplome de ingresos de sus tarjetas gráficas Radeon lo demuestra. No han ayudado las habituales tácticas raras publicitarias de la compañía ni las cagadas como la de Radeon Anti-Lag, un sistema de reducción de latencia que dio cuantiosos problemas con los sistemas antitrampas hasta el punto de que se vetó a miles de jugadores de títulos como Counter-Strike 2. Ahora llega Radeon Anti-Lag 2 con un cambio que le resta importancia, aunque tiene sus ventajas.

Radeon Anti-Lag se aplicaba a nivel de controladores por lo que la reducción de latencia se podía disfrutar en cualquier juego. Venía a compensar la pérdida producida por la interpolación de fotogramas de FSR 3, que es otra tecnología que en su estado actual sirve de poco. Luego dirán que por qué la gente suele decantarse por las RTX, salvo ofertas jugosas de las Radeon. Anti-Lag 2 tiene que implementarse juego a juego, así que se vuelve a estar al albur de las desarrolladores.

Pero tiene un par de ventajas claras. Por un lado, al tenerse que integrar en los juegos, en lugar de un código genérico se introduce código adaptado y por tanto la reducción de latencia es mayor. Por otro lado, ya no solo se limita a las Radeon 7000 sino que está disponible desde las Radeon 5000.

De momento AMD lo está probando en Counter-Strike 2, y se necesita instalar una versión beta de los Adrenalin 24.5.1 para Anti-Lag 2 y activarlo en el juego.

amd_radeon_anti_lag2_counter_strike2_latency_chart.webp

Vía: Videocardz.