Las ventas de tarjetas gráficas de AMD se han ido desplomando en el último año por lo que la propia compañía ha indicado que no espera que remonten hasta 2025. Eso lo tendrá que hacer con la serie RX 8000, que desde hace bastantes meses se ha rumoreado que no habrá competidor en la parte alta como sí ha habido en la actual generación con la RX 7900 XTX. Otro rumor similar procedente de los habituales foros chinos apunta a que eso será así, por lo que AMD se centraría en la gama media.

Es lo mismo que hizo con las RX 5000, que son las de arquitectura RDNA. Estas RX 8000 de RDNA 4 vendrían a aportar una mejora de rendimiento pero con una reducción sustancial de su coste. Lo único que se puede interpretar de este rumor es que AMD tendría la intención de competir finalmente en precio. Es algo positivo, porque sus arquitecturas son buenas, pero también algo negativo, porque podría significar que a nivel técnico no podría competir con NVIDIA y todo lo que lleva aparejado su DLSS. No creo que AMD compitiera en precio y en tecnologías a la vez, pero si lo hiciera sí que sería algo muy positivo para el mercado en general.

De momento otros rumores de los que he ido hablando en las últimas semanas hablan de que AMD lanzaría al menos inicialmente dos chips, el Navi 44 y Navi 48, con los que conformaría una oferta limitada de RX 8600 XT, RX 8700 XT y RX 8800 XT. Se quedaría en GDDR6 según rumores previos, lo cual abundaría en ese supuesto recorte de costes que estaría buscando la compañía para las RX 8000.

Vía: Videocardz.