El lanzamiento de los Ryzen 9000 ha dejado bastante indiferentes a todos porque su relación potencia-precio no es la adecuada. Es lo normal en los primeros días y semanas mientras dejan atrás el PVPR y su PVP se ajusta a la realidad del mercado. Pero el 9700X sigue siendo peor que el Ryzen 7 7800X3D, que a la postre está bastante más barato. Así que surgió una polémica porque decían que activar la cuenta de superadministrador en Windows hacía que el Ryzen 9700X tuviera un 5 % más de rendimiento en juegos. Luego AMD dijo que se solucionaba con la actualización 24H2 de Windows 11, y ahora tanto Hardware Unboxed como KitGuru han probado esa versión.

Como dije en su momento, esto es un problema que viene de muy largo de Windows. Es bien sabido, para quien realmente sabe de lo que habla en el mundo de la tecnología, que el modo superadministrador, que no debería de usarse nunca, permite aprovechar mejor los procesadores. Incluso una cuenta de administrador en algunos juegos. Así que la versión 24H2 me imagino que corregirá tras décadas este problema, de lo cual me alegro.

El problema es que a la vez que beneficia a los Ryzen 9000 también beneficia a los procesadores de Intel como los Core de 14.ª generación. Y también a los Ryzen 7000 y a los Core de 12.ª y 13.ª generación. O sea, que poco va a cambiar el panorama con esta actualización porque todos los procesadores modernos van a ganar rendimiento. Eso sí, en algunos juegos se perderá algo de rendimiento y en otros se ganará mucho rendimiento. Así que el problema persistirá, y es que los Ryzen 9000 han llegado muy caros al mercado y no tiene mucho sentido comprarlos frente a los Ryzen 7000, y para jugar el 7800X3D seguirá siendo bastante superior al 9700X y más barato.

Vía: Videocardz.