AMD suele aprovechar bastante bien hasta el último chip que sale de las líneas de fabricación de TSMC creando infinidad de variantes a distintas frecuencias. Los va anunciando poco a poco, frente a la forma de hacerlo de Intel que suele anunciar el catálogo casi completo de una generación desde un primer momento. Así que no extrañará que haya lanzado un Ryzen 5 7600X3D que incluye un chip de V-Cache 3D de 64 MB, otorgando al chip un total de 96 MB de caché de nivel tres.
La compañía ha confirmado su existencia y su próximo lanzamiento en EUA por 299 dólares de PVPR, que teniendo en cuenta que el PVP del 7800X3D ha estado cerca de esa cifra, su PVP se tendrá que ajustar a la realidad del mercado. El 7600X tiene un PVP ahora mismo de unos 190 dólares, por lo que analizar el PVPR no sirve de mucho.
El único problema de este procesador es que de momento está confirmado su lanzamiento en EUA, y lo hará en exclusiva de Microcenter, por lo que no parece que vaya a haber muchas unidades en el mercado, lo cual afectará a su PVP. Sea como sea, el procesador sigue siendo de seis núcleos, pero con una frecuencia base asegurada de 4.1 GHz y un turbo máximo de 4.7 GHz, con una TDP de 65 W.
Vía: Tom's Hardware.