Intel está en proceso de generar liquidez tras un mal año, y parte de ello depende del éxito (o no) de los Core Ultra 200 de sobremesa. Viendo que los Ryzen 9000 no han cumplido las expectativas por el precio con el que han llegado —pero están bajando—, Intel tiene margen de remontar en esta recta final del año. Así que los últimos rumores apuntan a la fechas de presentación y lanzamiento de estos Core Ultra 200, y ambas caen en octubre.
Habría una sesión informativa para la prensa el 7 de octubre, mientras que el anuncio público sería el 10 de octubre. Después, la puesta a la venta de los procesadores sería el 24 de octubre, que sería la misma fecha en la que llegarían los primeros análisis de los procesadores Core Ultra 200. Se esperan que sean cinco modelos distintos porque, con y sin unidad gráfica integrada.
Esas fechas coincidirían con la presentación y lanzamiento de las placas base Z890 para estos procesadores porque además hay cambio de zócalo al LGA 1851. Una mala costumbre para los tiempos que corren teniendo en cuenta que AMD sigue usando desde 2017 el zócalo AM4, y la vida útil del AM5 va a ser también larga.
Vía: Tom's Hardware.