Intel es bastante previsible. Si bien la mirada está puesta en los Core Ultra 200 de nuevas arquitecturas, que son «caros», por la parte baja de su catálogo hay espacio para añadir unos «Core 200». Y los rumores van en esa dirección, y también supuestas pruebas de rendimiento de un «Core 5 210H» que estaría preparando la compañía y que estaría compuesto por ocho núcleos pero doce núcleos/procesadores lógicos o hilos de ejecución, como lo queráis llamar.
Eso implica que no son de nueva arquitectura de Intel porque ha eliminado el multihilo con la intención de minimizar el consumo en los distintos estados de energía. Lo ha compensado con un aumento de las IPC de los núcleos y unas frecuencias turbo sostenidas más altas. Así que para sorpresa de nadie, todo apunta a que por la parte alta del catálogo estarán los Core Ultra 200 de nueva arquitectura y por la baja unos Core 200 de antigua arquitectura. «Refritos», si queréis. Algo que por otro lado también hace AMD y todas las empresas del sector para minimizar costes.
Ese Core 5 210H estaría compuesto de cuatro núcleos P y cuatro E, y debería tener un rendimiento como el Core i5-12450H, un viejo conocido de los portátiles gama media para jugones.