AMD ha tenido un buen cuarto trimestre de 2024 en el terreno de los procesadores, que suponen el 90 % de sus ingresos, mientras que las tarjetas gráficas Radeon han continuado en caída libre. Durante la presentación de resultados se ha asegurado que esa caída es porque querían deshacerse de los chips de las Radeon 7000 para vender las Radeon 9000 este trimestre, así que eso solo se podría interpretar como que llegarán en alto volumen y sin problemas de disponibilidad. De hecho llevan fabricadas más de un mes, las tiendas siguen recibiéndolas, y no se pondrán a la venta hasta principios de marzo según ha confirmado Lisa Su, su directora ejecutiva.
«Nuestra intención en esta generación es centrarnos en la porción del mercado que más volumen de ventas mueve con nuestra arquitectura RDNA 4. Ofrece una mejora significativamente mayor en trazados de rayos y es compatible con el escalado por inteligencia artificial, lo cual permitirá jugar a 4K en alta calidad entre el grueso de los jugones cuando las RX 9070 se pongan a la venta a principios de marzo».
La presentación de las RX 9070 sería a finales de este mes según los últimos rumores, pero Su no ha indicado nada al respecto, aunque sería lo lógico si se ponen a la venta a principios de marzo. Pero como digo, está bien que se centren en la parte del sector que mueve más dinero, pero AMD tiene que ofrecer sus Radeon a un precio más competitivo si realmente quiere recuperar cuota de ventas.
Vía: Videocardz.