El problema al que se enfrentan las compañías que se introducen como novatos en el mundo de las tarjetas gráficas es el de los controladores. Las arquitecturas gráficas son todas parecidas, porque tienen que seguir unos estándares de la industria para que puedan funcionar con las aplicaciones y juegos. Lo que no es igual es la forma en explotar la arquitectura a través de los controladores, y ahí los programadores tienen que ingeniárselas, mayormente con optimizaciones a medida de cada aplicación o juego. Es lo que lastra a la china Moore Threads, aunque ha anunciado una nueva mejora de sus controladores.

Esta nueva actualización para sus tarjetas gráficas S70 y S80 que se pueden comprar en China aporta esas optimizaciones para A Plague Tale: Requiem, Death Stranding, Infinity Nikki, Super Power Continent, The King of Fighters XV, Sonic Forces, Steel Rats, Honkai: Star Rail y Genshin Impact. Por ejemplo, en A Plague Tale: Requiem mejora un 120 %, mientras que en Death Stranding se queda en un 50 %.

Una primera generación de tarjetas gráficas se centra en las optimizaciones de los controladores, y si no que se lo digan a Intel que tras dos años y muchos parches sus Arc ya merecen la pena. Con Moore Threads pasa lo mismo, siendo el primer paso para que China pueda tener realmente sus propias tarjetas gráficas y no depender tanto de NVIDIA, AMD, y ahora Intel. Al final la GPU de estas tarjetas gráficas es de 4096 núcleos, y aunque se estén usando para jugar, son mejores para cómputo.

Vía: Tom's Hardware.