Han pasado casi diez años desde que Western Digital adquiriera SanDisk para introducirse por todo lo alto en la producción de SSD. La suma pagada fue de 19 000 M$, y desde entonces fue absorbiendo la operativa de SanDisk en este ámbito dejándola para productos más generalistas, incluidas unidades principalmente externas. Pero por alguna razón ahora va a hacer lo contrario: va a ceder a SanDisk toda la operativa de las SSD para todos los ámbitos en los que están ambas presentes.
Western Digital se volverá a centrar en los discos duros, cuya demanda había crecido notablemente en los últimos tiempos debido a que para almacenamiento puro y duro en centros de datos ofrecen una relación de euro por giga bastante mejor que las SSD. En estos tiempos de discos duros de 30 TB, con nuevas tecnologías en cola para aumentar aún más la capacidad, los discos duros están lejos de morir. Simplemente ya no se usan mucho en el ámbito doméstico, sin incluir a los NAS.
Wetern Digital usa los chips de NAND 3D que coproduce y codesarrola junto a Kioxia en Japón, pero ahora todo lo que los use será comercializado con la marca SanDisk. El director ejecutivo de la compañía espera que la demanda de discos duros siga subiendo en los próximos años, y ayudará a ello tecnologías como HAMR que permitirán discos duros de más de 100 TB para 2030.
Vía: TechSpot.