En los últimos meses los analistas han venido avisando de que el precio de los chips de NAND y DRAM iban a empezar a subir el precio a medida que se fuera acercando el ecuador del año. Micron ha venido a confirmar lo dicho por los analistas, porque ha avisado de que va a subir formalmente sus precios a lo largo del año a medida que aumenta la demanda de sus chips usados en SSD y módulos de RAM para centros de datos.

Es este sector de los centros de datos el que ha evitado parte de los problemas en los últimos dos años a los productores de NAND y DRAM, y eso que su situación en 2023, sobre en la primera mitad del año, fue horrible, con una caída de ventas a la mitad por la debilidad del sector consumo durante 2022 y gran parte de 2023. Así que ahora están ajustando las cuentas con las compañías que se aprovecharon de la coyuntura económica.

En la práctica lo que están haciendo los precios es volver a donde estaban porque bajaron muchísimo, de lo cual se han beneficiado los compradores. Todavía faltaría un tiempo para que se empezara a notar la subida de precio, que será más bien generalizada, aunque en parte también se contendrá porque al final las nuevas tecnologías para producir la NAND y DRAM que van llegando reducen el coste. Pero estos nuevos aumentos se irán notando hacia finales del tercer trimestre o en el cuarto, pero tampoco de manera significativa porque la subida será de en torno a un 10 % en los productos finales de aquí a final de año.

Vía: Tom's Hardware.