Cadence es una de las dos principales compañías que se dedican al desarrollo de programas de diseño y optimización de chips. Ha querido reforzar su posición con la adquisición de la sección Artisan de Arm que concentra el diseño y optimización de chips para diversas fundiciones del mundo. No se ha indicado la cantidad de la compra, pero en algún momento se tendrá que hacer porque son empresas que cotizan en bolsa y van a tener que pasar por el escrutinio de los Gobiernos de medio mundo.
Esperan que la aprobación de la compra sea rápida, en el tercer trimestre de este año, porque al final es una adquisición de poca envergadura. Lo que obtendrá Cadence será propiedad intelectural de Arm referente de bibliotecas de desarrollo de celdas de chips, compiladores de memoria, GPIO optimizados para procesos litográficos avanzados de las principales fundiciones de chips, entre otros. Esto permitirá refinar el diseño y optimización de chips para distintas fundiciones de chips, que al final es el negocio principal de la compañía.
Cadence mantiene desde hace décadas una fuerte rivalidad con Synopsys, la otra gran compañía del sector EDA. Ambas compiten en el desarrollo de herramientas de diseño de circuitos integrados, verificación, simulación y propiedad intelectual. Aunque Synopsys cuenta con una mayor cuota de mercado global y ha sido históricamente dominante en herramientas de síntesis lógica y verificación formal, Cadence ha ganado terreno en diseño analógico, simulación y soluciones de encapsulado avanzado. La elección entre una y otra depende en muchos casos de las necesidades específicas de cada fabricante, pero ambas se consideran imprescindibles en la cadena de diseño de chips a nivel mundial.
Vía: TechPowerUp.