Intel invirtió cientos de millones de dólares en TSMC para asegurarse líneas de producción para la fabricación de chíplets para sus procesadores. Intel venía de tener problemas de capacidad de producción, y ahora los sigue teniendo a pesar de las caídas de ventas porque no tiene liquidez para expandir las operaciones de Intel Foundry. Así que es de esperar que siga recurriendo a TSMC, y de hecho habría cerrado un pedido para producir algunos chíplets para sus futuros Nova Lake.

Este llegarán los procesadores Panther Lake, y los siguientes serían los Nova Lake, también para PC de sobremesa y que podrían tener hasta 52 núcleos según los rumores. Pero Gelsinger, en una de sus últimas intervenciones como director ejecutivo de Intel, dijo que los Nova Lake tendrían menos silicio fabricado en TSMC que los Panther Lake, y en estos estimó que estrían producidos en un 70 % en Intel Foundry.

La litografía elegida para los Nova Lake sería la de 2 nm de TSMC, y probablemente sea para la iGPU, o en todo caso el chíplet de E/S que es aún más pequeño. En los Arrow Lake todos los chíplets están fabricados por TSMC, incluido el de CPU. Intel se limita a encapsularlos usando Foveros y EMIB.

Vía: Tom's Hardware.