Gracias a la revista Nintendo Power hemos podido saber que el estudio español MercurySteam está detrás de un nuevo título de la saga para Nintendo 3DS de nombre Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Faith.
Lo único que le puedo echar en cara a la noticia es el increíblemente largo título que le han puesto al juego, entiendo que para diferenciarlo de otros juegos de la misma saga y tambien entiendo que Konami lo aproveche para sacar pecho, ya que después del renovado y espectacurar Castlevania: Lodrs of Shadow que salió para PS3 y Xbox 360 hace poco más de un año no es de extrañar que MercurySteam sea la encargada de crear el nuevo juego de 3DS. Y es que Lords of Shadow marcó un antes y un después en esta franquicia, fue un juego increible, de verdad, jugadlo, porque merece la pena mucho. Sobretodo si tenemos en cuenta la arriesgada apuesta hecha por MercuryStea al atreverse a cambiar completamente la dinámica seguida por esta saga, asemejándola más a un God of War, que aunque no tengan mucho que ver, para mi gusto este título este a años luz del God of War 3.
Con lo cual, imaginaros mi alegría cuando me entero, no sólo de que están trabajando en la segunda parte para las consolas de sobremesa, cosa que estaba cantada dado su éxito y el final del título, sino que además, estaban trabajando en una saga nueva de la que sabemos los detalles justos. Será un juego con cámara 2D, aunque contará con escenas de movimiento en 3D. Será un poco más tradicional, enfocandose más hacia la exploración y dejando un poco de lado el combate, punto fuerte de su hermano mayor. Se situará veinticinco años tras lo acontecido en el de sobremesa, y controlaremos más de un personaje, en concreto cuatro diferentes.
Poco más sabemos, pero desde luego es una noticia genial, y esperamos algún tipo de vídeo o anuncio oficial por parte de Konami este mismo viernes en la conferencia que darán previa al E3, mientras tanto, tenemos dos escaneos de la revista para hacernos una idea.