Pocos momentos de mi niñez recuerdo tan emocionantes como cuando derroté a mi primer líder de gimnasio en Pokémon Rojo (y eso que había elegido a Charmander). Aunque fue un momento importante para mi, no deja de ser algo ligado a un juego y una pantalla, pero puede que los próximos niños en Japón vivan ese momento físicamente dentro de muy poco.
El 19 de noviembre abrirá sus puertas en Osaka (Japón) el primer gimnasio Pokémon físico del mundo, que tendrá el nombre de Pokémon EXPO Gym. La entrada costará entre 400 y 600 yenes (uno 3 y 4,50 euros aproximadamente) y dentro podremos encontrar todo tipo de actividades relacionadas con Pokémon.
Los japoneses podrán llevar sus consolas para recibir consejos acerca de cómo entrenar sus pokémon o cuales son las mejores estrategias para el combate. Habrá actividades que harán interactuar a los entrenadores con pokemon virtuales y con otros entrenadores, como puede ser un coliseo en el que nos las tendremos que ver con Charizard (el mejor pokémon habido y por haber), aunque sobre todo, el gimnasio tiene la finalidad de que los más pequeños interactuen entre ellos y que se lo pasen bien con otros niños.
No se si quiero que abran una sede de estos gimnasios Pokémon en España, porque no quiero verme rebajado a ser humillado por niños de seis años que juegan mucho mejor que yo, de lo que sí estoy seguro es de que estaría allí todo el día. ¿Y vosotros? ¿Ya tenéis vuestra primera medalla Pokémon?
Vía: Gamespot.