CD Projekt Red suele poner en el mercado juegos que inician mal su andadura pero que luego remontan a base de actualizaciones. Le ocurrió en The Witcher 3: Wild Hunt pero también en Cyberpunk 2077, aunque ambos juegos fueron superventas en su lanzamiento. Espero que con el lanzamiento de Witcher 4 no pase lo mismo y que sea un título que llegue con todo el contenido necesario para disfrutarlo desde el primer minuto, y que esté relativamente excento de fallos, porque la compañía ha confirmado que lo tiene en pleno desarrollo.

Casi todas las manos dentro de la compañía están con el juego tras finalizar la fase de preproducción. Lo más destacable de este desarrollo es que abandona su motor gráfico, REDengine, para abrazar las bondades gráficas del motor Unreal 5 de Epic Games. Es un paso que están dando muchas compañías por el enorme coste que tiene hoy en día mantener actualizados sus motores gráficos propios a las tecnologías gráficas. Al final la licencia de Epic Games sale más barata y da menos quebraderos de cabeza.

Lo que no se sabe de momento es cuándo podría llegar al mercado, pero sería razonable pensar que fuera en 2027 o 2028, y que se publicara alguna jugabilidad en 2026.