La suerte de las series de televisión basadas en personajes Marvel están teniendo una suerte desigual. Mientras que las que se emiten en Netflix, Hulu y las cadenas de la Fox están teniendo una buena aceptación, las tres series para la cadena ABC, Agente Carter, Los Inhumanos y Agentes de SHIELD no han tenido tan buena suerte.

La serie protagonizada por la familia real de los inhumanos ha sido cancelada tras su primera temporada, mientras que la encabezada por la novia del Capitán América lo fue tras la segunda. Por su parte, la serie de Phil Coulson y sus compañeros de la agencia de espionaje más importante del Universo Marvel ha estado en el punto de mira desde su estreno.

Aunque Agentes de SHIELD ha tenido un reparto de actores protagonistas y secundarios medianamente sólidos (con grandes apariciones, como las de Kyle MacLachlan o Ruth Negga), lo irregular de sus episodios ha sido frustrante. Algunas tramas han sido interesantes, pero varias han sido innecesariamente alargadas, demostrándose en otras que los responsables no tenían muy claro qué tipo de serie querían ser. Aún así, los puntos brillantes de la serie merecen la pena, pero en más de una ocasión pone a prueba la paciencia de espectador.

En estos momentos se está emitiendo en Estados Unidos la quinta temporada de la serie, la cual podría ser, finalmente, la última. Los guionistas de la misma están preparando el guión del final de temporada, el cual está siendo tratado como el final de la propia serie.

Este paso que están dando se produce tras saberse que en breve se decidirá su renovación. Esto no quiere decir que vaya a ser cancelada, pero las posibilidades son grandes y, ante la tesitura de tener que dejar hilos argumentales abiertos, sus responsables han decidido dejarla cerrada. Por el lado bueno, si es renovada, con la nueva temporada podrían hacer borrón y cuenta nueva.

Vía: Comic Book Resources.